munimadrigal@gmail.com 978654123
emergencias


Serenazgo
FUNCIONES
  1. Vigilar e informar situaciones o comportamientos irregulares o ilegales que evidencien la comisión o actos preparatorios de delitos, faltas y contravenciones que se produzcan en su sector de vigilancia.
  2. Comunicar de forma inmediata a la Policía Nacional del Perú, Bomberos, sistema de atención móvil de urgencias y otras instituciones, según se requiera, para la atención de situaciones de emergencia.
  3. Participar en operativos conjuntos con la Policía Nacional del Perú, Ministerio Público, Gobernación y otras instituciones vinculadas a la seguridad ciudadana, en el marco de los Planes de Seguridad Ciudadana.
  4. Colaborar en mantener la tranquilidad, orden, seguridad y moral pública del vecindario, en el marco de los planes de acción de seguridad ciudadana de los gobiernos regionales, las municipalidades distritales.
  5. Formular el respectivo parte de ocurrencias de todas las incidencias que se produzcan durante su turno de servicio
  6. Proporcionar información al ciudadano de forma inmediata de centros comerciales, centros de salud, deportivos, religiosos, culturales, turísticos, vías públicas, y otros, en cuanto sea requerido.
  7. Conocer su sector de patrullaje, a fin de identificar los puntos críticos, zonas de riesgo, teniendo como referencia el mapa de delito y mapa de riesgo.
  8. Efectuar el patrullaje con mayor frecuencia en los puntos críticos y zonas de riesgo de las jurisdicciones.
  9. Permanecer alerta ante cualquier situación que perturbe la tranquilidad y el orden público.
  10. Hacer cumplir las disposiciones establecidas en las ordenanzas municipales.


COMITÉ DISTRITAL DE SEGURIDAD CIUDADANA – CODISEC
codisec Definición

El Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) es una instancia de diálogo, coordinación y elaboración de políticas, planes, programas, directivas y actividades vinculadas a la seguridad ciudadana, en el ámbito distrital. Articula las relaciones entre las diversas entidades del sector público y el sector privado que forman parte del SINASEC a nivel distrital. Cuenta con una Secretaría Técnica.

Miembros

El Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) del Distrito de Madrigal está integrado por los siguientes miembros:

  1. Juan Yoni Tejada Castro - Alcalde Distrital (Presidente).
  2. Alferez PNP Anthony Mozo Melon - Comisario PNP de Madrigal.
  3. Sr. Edwin Reynaldo Catasi.
  4. Sr. Jaime Huamqui Ccahui.
  5. Sr. Juan Huaycho Garcia
  6. Sr. Demetrio Velasquez Ccahui.
  7. Sr. Ambrocio Cayani Tejada


FUNCIONES DEL CODISEC

Son funciones del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC), además de las establecidas en la Ley Nº 27933 y sus modificatorias, las siguientes:

  1. Aprobar el Plan Distrital de Seguridad Ciudadana (PDSC).
  2. Proponer los planes y programas en materia, Presentar el proyecto de Plan Distrital de Seguridad Ciudadana al CODISEC para su aprobación.
  3. Presentar al Concejo Municipal Distrital el Plan de Seguridad Ciudadana aprobado por el CODISEC, para su ratificación mediante Ordenanza Municipal.
  4. Aprobar los planes, programas y proyectos en materia de seguridad ciudadana en el ámbito distrital.
  5. Estudiar y analizar la problemática de seguridad ciudadana de la jurisdicción distrital, en coordinación con el Comité Provincial correspondiente.
  6. Apoyar a la Policía Nacional del Perú para el logro de sus fines y objetivos, en materia de Seguridad Ciudadana, estableciendo mecanismos de colaboración.
  7. Informar trimestralmente a la Dirección General de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, al Consejo Regional y Concejo Provincial correspondiente, así como al Concejo Municipal Distrital sobre los avances en la implementación de los planes de seguridad ciudadana.